Ante la falta de capacidad mostrada hasta para dar cumplimiento a las órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el dirigente de la Federación de Comerciantes Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza exigió la renuncia del secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Además anunció que ante la falta de capacidad política y diálogo de Sánchez Galindo en breve también exigirá la cabeza de Rivera Vivanco. 

Lamentó que el secretario de Gobernación no reciba a la comisión del organismo empresarial que encabeza.

“Nosotros los comerciantes exigimos. No pedimos, exigimos la renuncia porque ha demostrado falta de capacidad, dialogo y en la resolución de los problemas que enfrenta Puebla para estabilizar al municipio".

Reveló que en más de tres ocasiones Sánchez Galindo canceló las citas establecidas previamente.

“La señora presidenta le ordena (a René Sánchez) que nos reciba y dialogue personalmente con nosotros, ya hemos acudido y nos atienden diferentes licenciados, pero el señor la verdad no sé si apestamos o nos ve como hijos…. o como dicen: ni los veo ni los oigo. El señor secretario y lo digo claro se ha negado rotundamente a dialogar y a que nos reciba personalmente”.