El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para la renovación del Consejo Estatal, la asamblea se llevará a cabo el 8 de septiembre en la capital y la presidencia del de la Comisión Organizadora del Proceso estará a cargo del exdiputado local, Jorge Aguilar Chedraui, por lo que a partir de esta renovación se dará paso a la renovación de los Comités Directivos Municipales.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal del PAN, que preside Genoveva Huerta Villegas, la asamblea estatal se realizará el 8 de septiembre y a partir de las 10 horas podrán registrarse los delegados numerarios quienes se encargarán de votar por los cerca de 100 consejeros estatales.

Además de Aguilar Chedraui, Leonor Popócatl Gutiérrez, Félix Hernández Hernández, Libia Pluma Sánchez y Luis Francisco Pacheco Castro, forman parte de la organización de la asamblea en la que serán electos los consejeros que comenzarán funciones este año y hasta 2022.

La convocatoria especifica lo que se establece en los estatutos generales del PAN, en su artículo 62, ya que para ser electo consejero estatal se requiere tener una militancia de 5 años;  haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los documentos básicos; no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección del Consejo; acreditar una evaluación correspondiente de temas partidistas; haber participado como integrante de algún Comité Directivo Municipal, Estatal o Nacional.

Además de los anteriores requisitos, se establece que los consejeros estatales durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos, así la principal función del Consejo Estatal es la de designar a los integrantes de la Comisión Permanente; designar a las Comisiones Auxiliares de Orden y Disciplina Intrapartidista; la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal; las comisiones extraordinarias, además de examinar y autorizar los presupuestos del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales.

Además, el Consejo Estatal que será electo el próximo septiembre se encargará se aprobar la plataforma política electoral que será impulsada en las siguientes elecciones, misma que debe ser ratificada por la Comisión Permanente Nacional.

Reforzará PAN trabajo al interior del estado

En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente del PAN, Genoveva huerta Villegas, refirió que el trabajo de Acción Nacional no frena con la culminación del proceso electoral extraordinario, pues se buscará a las y los panistas de todo el estado para que participen en la vida democrática del estado.

La dirigente panista señaló que la renovación de los órganos de dirección también servirá para reforzar la estrategia electoral, en la víspera de 2021, pues se espera la recuperación de espacios tanto en Presidencias Municipales, Diputaciones Federales y Locales, ya que el PAN perdió presencia en legislaturas.

En este orden, destacó que el PAN tiene fuerza para seguir trabajando e impulsando la ideología y doctrina que se ha impulsado desde 1939, cuando se fundó este instituto político.

“Nosotros tenemos más votos, vamos a continuar con este trabajo, muy cercano a la gente, esta elección nos dio una gran lección, que es precisamente que tenemos que abanderar y buscar las causas ciudadanas y en eso estaremos enfocados en el PAN, en las causas ciudadanas y trabajar con miras a 2021 porque queremos recuperar las presidencias municipales, la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado”, dijo.

Cabe señalar que, por el momento no se tiene considerada la renovación de la dirigencia estatal de la que está a cargo, Genoveva huerta Villegas.