El Ayuntamiento de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes continúa con acciones para la recolección de tapitas de plástico, cuyo recurso económico obtenido del reciclaje está destinado a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer; ahora, tocó el turno al preescolar Esperanza, en donde juntaron más de 35 mil tapitas.  

De acuerdo con el edil, Martínez Fuentes, se ha contado con una excelente respuesta y participación de todas las familias de Quecholac e incluso, de municipios de la región en apoyo a los niños y jóvenes que padecen cáncer; por lo que, reconoció la solidaridad de todos los que se han sumado a esta acción de ayudar. 

“Todas las tapitas de plástico se recolectan y se entregan al banco de Tapitas de la ciudad de Puebla, organización civil que se encarga de la elaboración de juguetes para después venderlos y con ello, recaudar los recursos para tratamientos y estudios especializados que requieren niños y jóvenes que padecen algún diagnóstico de cáncer. Agradezco el interés y la solidaridad de todos los que se han sumado con esta noble causa, además de fomentar una cultura de reciclaje”, enfatizó.  

Cabe recordar que, desde hace más de 10 meses, Martínez Fuentes tomó la iniciativa de emprender estas acciones en el municipio de Quecholac, contando con el apoyo de miles de miles de familias de las diversas localidades, comunidades y de la cabecera municipal, como de municipios de la región. 

“Aquellas personas que estén interesadas en llevar las tapas de plástico pueden acudir a la Casa de la cultura (Av. Porfirio Díaz, zona centro en Quecholac), con un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y que, a inicios de cada mes, son llevadas al Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla”, finalizó.