Como parte de las acciones prioritarias del H. Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza la maestra Angélica Alvarado Juárez, se sumaron esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en la realización de un despliegue enfocado a reforzar la seguridad como parte de la estrategia coordinada que impulsa la administración estatal en materia de este mismo rubro, la cual incluye la instalación de retenes y realización de rondines. 

Alvarado Juárez, reiteró que la preservación del patrimonio familiar de los y las huejotzingas es uno de los objetivos primarios de su administración, por lo que desde el primer día de la actual gestión se han sumado esfuerzos con los niveles de gobierno estatal y federal, para brindar los resultados que espera la ciudadanía. 

Así mismo, externó su disposición para que el despliegue bajo el esquema de participación conjunta sea permanente, precisando que su administración brinda instalaciones como el auditorio municipal y elementos de logística, lo que redunda en que los integrantes de la corporación municipal no se distraigan de sus labores habituales y así se fortalezca la seguridad de la zona.