En redes sociales circula un video en el que aparece una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) burlándose, de lo que se puede escuchar en el fondo, es una joven que se encuentra en labor de parto gritando del dolor. La actitud de la alumna ha causado indignación entre los internautas. 

La alumna escribió sobre el clip “bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, y agregó un emoji de risa después de la oración.

Usuarios de redes sociales acusaron que el actuar de la estudiante carece de ética, por faltar el respeto a la paciente y no mostrar empatía.

Algunos encontraron que en su perfil de Twitter la alumna ya había realizado otras publicaciones, en su estancia en los hospitales y con los pacientes.  

La cuenta de Twitter de la Facultad de Medicina de la UNAM indicó en un mensaje que se investiga la situación de la estudiante, quien eliminó su cuenta en dicha red social.

“La Facultad de Medicina está realizando la averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna @DraMalinka @germanfajardo”, señaló la Facultad.