Durante su gira de agradecimiento por la Sierra Norte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció que la diputada federal Lizet Sánchez García será la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Lizeth Sánchez tampoco aparecerá en el equipo de transición porque es diputada en funciones y podría recaer en sanciones", puntualizó.

El pasado marzo la texmeluquense fue nombrada coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Puebla.

En la pasada legislatura fue diputada local por el PT, mismo por el que pidió licencia para iniciar su campaña por la diputación federal vía plurinominal por el Distrito 05, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Como diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, fue integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez; y secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, entre otros cargos.

Sánchez García tiene 42 años y cuenta con una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Además, laboró en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Administración, Finanzas, Almacenes, Compras, Contratos, Convenios y Auditoría Interna de Grupo Modelo.