Un masivo corte de energía dejó sin luz a toda Argentina desde alrededor de las 07:00 hora local (10:00 GMT), informó la prensa local sobre la base de reporte de usuarios de todo el país.

"Apagón en Argentina: Todo el país está sin luz", dijo el portal informativo Infobae, que reportó que la empresa concesionaria del servicio "Edesur", que abastece de energía a parte de Buenos Aires y la periferia, anunció que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

Por su parte, el canal de noticias TN indicó: "Informa Edenor que por una falla en el sistema interconectado la Argentina y los países limítrofes se encuentran sin electricidad".

Usuarios de todas las provincias del país reportaron la falta de electricidad en sus hogares.

El diario "Clarín", de Buenos Aires, informó: "Corte generalizado. La Argentina quedó a oscuras: un gigantesco apagón afecta a todo el país. El corte de luz es total por una 'falla masiva' y alcanza a países limítrofes".

"El corte energético es total. Afecta a la Capital Federal y a las provincias a lo largo y ancho del país. Entre ellas, las que se preparaban para iniciar sus comicios locales: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. El apagón en la Argentina comenzó a las 07:06 (10:06 GMT). Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile", añadió "Clarín".