El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió  a realizar una reestructuración profunda en seguridad y justicia con el objetivo de que la paz y tranquilidad se recuperen en todo el estado, así lo dijo en Tecamachalco, en donde anunció que esta misma semana dará a conocer su estrategia en materia de seguridad. 

Barbosa Huerta señaló que tendrá coordinación con los gobiernos municipal y federal para prevenir y erradicar la incidencia delictiva, por lo que va por un cambio en el sistema de operación de las policías estatales y municipal, "reestructurar el sistema de procuración de justicia, el sistema de administración de justicia y el sistema penitenciario, ya lo he hablado con ustedes en las reuniones que hemos tenido, ya les he dicho a los alcaldes que requiero su colaboración", dijo. 

En un evento público de agradecimiento a los ciudadanos que lo apoyaron el pasado 2 de junio, el mandatario electo señaló que en este municipio ya no será más violento e inseguro, pues el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será una persona altamente preparada que atienda este problema. 

"La inseguridad y violencia se ha apoderado de manera desbordada de la sociedad, se vive con miedo, es de las zonas más riesgosas, los asaltos en la central de abasto de Huixcolotla. Esta es una gran zona agrícola y una gran zona de productos animales, atrae a las organizaciones que se dedican a la delincuencia, las siguiente semana ya estaremos en condiciones de anunciar a nuestro plan en materia  de seguridad pública", señaló. 
 

Partido políticos tienen que cambiar su forma de hacer política 

A su vez, el gobernador electo dijo que la riña electoral y los malos gobiernos anteriores provocaron la baja participación el pasado 2 de junio; sin embargo, quienes votaron por él, dijo, no se equivocaron pues su compromiso es grande y asume el reto con gran responsabilidad. 

"A los partidos políticos los veo como organizaciones que para poder tener éxito tienen que cambiar sus formas de organización y sus formas de decisión, tienen que ser más actuales, más creativos tienen que abandonar la confrontación interna y tienen que pensar más en vinculaciones sanas con la sociedad, pero esos son los partidos políticos, sus direcciones estatales y municipales actuarán al respecto, nosotros nos ocuparemos de lo nuestro, de las nuevas formas de gobernar", dijo. 

Señaló que su gobierno será respetuoso de las libertades, de las decisiones de los partidos político y desde el gobierno él asumirá una política diferente con el objetivo de que en el estado se concrete la Cuarta Transformación. 

Gestionará  más recursos para red carretera 

La red carretera de todo el estado debe tener una rehabilitación, pero también los caminos que conectan a las juntas auxiliares con las cabeceras municipales, pues es una demanda de las y los ciudadanos, por ello gestionará más recursos con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

En Tecamachalco, dijo que su gobierno será austero, transparente, que combatirá y erradicará la corrupción, la pobreza, pero también será un gobierno que devolverá la paz y la seguridad a las familias, por ello dijo que gobernará inspirado en el presidente de la República.