Mayor Seguridad y apoyos en: Educación, Salud y Campo, fueron algunos de los temas que alcaldes del distrito 15 y representantes de los diversos sectores expusieron previó a la reunión que con el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.  

En entrevista a Intolerancia Diario, Martínez Fuentes destacó que entre los temas que coincidieron los alcaldes como: Yehualtepec, Florencio Galicia Fernández; Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio; de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; fue en reforzar acciones en Seguridad Pública a fin de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.  

De las prioridades en la que todos los alcaldes coincidimos fue en el tema de Seguridad, estamos pidiendo que el gobierno del Estado asuma su responsabilidad y se trabaje de manera coordinada con el gobierno federal para hacer frente a la delincuencia y limpiar la zona en los municipios donde la inseguridad está más acentuada

Además, de que se requiere de recursos económicos para la adquisición de equipamiento, apoyo para la adquisición de elementos, así como para su capacitación y certificación. Todo ello, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia y responder de manera pronta y efectiva a nuestros habitantes”, puntualizó.  

En el sector Educativo, expuso la necesidad de que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asuma la responsabilidad para el pago de sueldo del personal docente, pues actualmente son los ayuntamientos quienes lo están cubriendo cuando no les corresponde.  

Además, de que le solicitaron que se elimine la burocracia que ha imperado en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativo (CAPCEE), pues existe la necesidad de edificar, como dignificar los planteles en todos los niveles. 

Sector, salud y campo 

En el sector Salud, Martínez Fuentes mencionó que los ediles coincidieron también en la necesidad de que la Secretaría de Salud se encargue tanto del pago del personal médico (doctores y enfermeras), como para la dotación de medicamentos y dignificación de Centros y Casas de Salud que, en su mayoría, se encuentran con varias carencias. 

“Si bien es cierto que los ayuntamientos estamos tratando de cubrir y resolver las carencias en todos los ejes, también es importante mencionar que el recurso es insuficiente para asumir otras responsabilidades que les competen directamente a las Secretarías en cada rubro”, aseveró.  

En cuanto al sector agrario, el edil quecholense resaltó que todos los municipios claman por apoyos reales para fortalecer e impulsar la producción, como el mejoramiento de caminos y accesos para que haya mayor seguridad y facilidad en el traslado de las cosechas; todo ello, e beneficio de miles de familias campesinas, además de garantizar la Seguridad Alimentaria.  

Finalmente, Martínez Fuentes confió en la disposición y absoluto apoyo del gobernador de Puebla, Barbosa Huerta, quien les ha manifestado que trabajará sin distinción alguna de color o partido; además, de que les ha asegurado se trabajará de la mano con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que apoye a la entidad poblana y se den los primeros resultados en todos los rubros.  

“La suma de esfuerzos con el gobierno Estatal y Federal, así como el trabajo coordinado, aportando cada municipio lo que nos corresponde, será fundamental para ejecutar proyectos en beneficio de todos los ciudadanos; contamos con toda la disponibilidad de nuestro gobernador para rescatar a nuestro estado y dar los primeros resultados”, concluyó.