Actualmente en el lobby del Teatro de la Ciudad, se encuentra la exposición “Notables Cómics sobre Puebla” del caricaturista y animador poblano Luis Ricardo Ramos, la cual estará presente hasta el lunes 1 de julio, con entrada libre de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

La exposición fue organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y está construida a partir de ideogramas reconocidos, aceptados y compartidos por los poblanos, que al mismo tiempo dotan de identidad el habitar de la ciudad a través de un formato cómico.

Esta exposición representa un esfuerzo por difundir la caricatura como una disciplina poco explorada desde su valor alegórico o incluso artístico; así, la caricatura es parte de una expresión notable que el hombre ha utilizado para describir el entorno en el que se encuentra.

La exhibición consta de 11 ilustraciones y dos murales de las escenas más representativas de la ciudad, a cargo de Luis Ricardo Ramos, caricaturista y animador poblano que impregna en éstas, humor, ingenio e ironía, maneras para entender la vida social.

Ramos resaltó que la exposición está motivada por el gran amor a Puebla y al mismo tiempo, impulsa un reconocimiento entre los poblanos y sus símbolos más destacados.

Cabe mencionar que, como dibujante, Luis Ricardo recibió el tercer premio en el Salón Internacional del Humor en Santa Clara, Cuba, en diciembre de 2018, y en 2005, su obra fue seleccionada en la Berlinale Talents.