Mientras en calles del Centro Histórico existe un déficit de 800 botes de basura o papeleros, en Puebla capital es de nueve mil, reveló el responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), Salvador Martínez Rosales.

Durante el transcurso de estos días, las cuadrillas del área municipal instalarán 250; de ellos, 200 son donaciones de la empresa PASA, concesionaria del sistema de recolección de basura, mientras los 50 restantes son por parte del gobierno local.

Además, en la zona del llamado primer cuadro de la metrópoli, existen tres mil botes de basura; sin embargo, 800 se encuentran deteriorados o a punto de concluir su vida útil; ahora, el organismo a su cargo está creando la estrategia en los lugares clave en dónde las estructuras se instalarán.

Vamos a colocar, obviamente, en el centro histórico; nos hacen más falta botes, ahorita vamos a colocar los disponibles y luego los que vienen”.

Reiteró, la inversión no costará a la gestión municipal porque la inversión es de PASA. Además, el diseño se mantendrá para no desentonar con las estructuras que se notan en algunas esquinas de calles y colonias, pero el material de los pequeños contenedores será más fuerte para alargar su vida útil.

Cada unidad tiene un costo de dos mil 800 pesos, priorizó, pero únicamente la administración del gobierno local donará 50, lo cual representa una cantidad de 125 mil pesos, y se instalarán en las calles del Centro Histórico.