La fuerte lluvia que azotó la ciudad está tarde-noche cerró el círculo del comienzo de una semana caliente por las fuertes explosiones de Don Goyo en la mañana y al mediodía. La lluvia alcanzó los 71 milímetros cúbicos  durante poco más de 60 minutos.

El agua provocó que varias vialidades se cerraran por inundaciones entre ellas la avenida Esteban de Antuñano y el bulevar Atlixco, además del Camino Real a Cholula, la Calzada Zavaleta y El Puente de México, zonas donde trabajaron los elementos de Protección Civil Municipal  y del OOSL realizar las faenas y reabrir las calles a la  circulación.

Además, generó la caída de un árbol en la Avenida 49 Sur entre la 11 y 13 Poniente, allí las cuadrillas de Protección Civil Municipal se avocaron a trabajar para retirar en partes para agilizar su retiro.

Las inundaciones en la mayoría de las calles derivan por las montoneras de basura que algunos ciudadanos sucios y mal educados tiran a la vía pública como se notó en la 9 Norte a la altura de la 44 Poniente,

El flujo de agua “limpió” las algunas calles de la zona metropolitana donde cayó  ceniza lanzada por el  Popocatépetl.