El Comité de la Feria de Tecali de Herrera dio a conocer la convocatoria para elegir a la Señorita que Turismo y Cultura 2019, inscripciones que ya están abiertas y que cerrarán el próximo 08 de julio, dio a conocer el director de Cultura y Turismo, Francisco Juárez Camacho.  

En entrevista a Intolerancia Diario, Juárez Camacho dio a conocer que desde el pasado 11 de junio del año en curso, se emitió la convocatoria para participar en el Certamen Señorita Turismo y Cultura 2019, cuyas féminas tendrán la oportunidad de representar al municipio de Tecali de Herrera, en una de las Ferias más emblemáticas de la región en honor a Santiago Apóstol, en donde se destacan, además de la cultura, tradiciones e historia, las artesanías y gastronomía que distingue al lugar.  

Informó que los requisitos que deben cumplir las aspirantes son: tener de 18 a 25 años de edad, ser soltera, medir mínimo de 1.50, disponibilidad de tiempo, tener conocimientos básicos de turismo, tradiciones, historia y cultura de Tecali; además, de ser originaria o residente 5 años. De esto último tendrá que presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a dos meses.  

Indico que el máximo de participantes será de 10; por lo que, invita a las jóvenes del municipio de Tecali que cumplan con los requisitos antes citados, presentarse en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo situadas al interior de la presidencia municipal. 

Finalmente, Juárez Camacho adelantó que el evento para la selección, como coronación de la Señorita Turismo y Cultura Tecali 2019 será el próximo 16 de julio; mientras que, la inauguración de la Feria será el 18 de julio, en donde se contará con la participación de más de 50 artesanos, 17 stands de mezcaleros y otros de gastronomía.  

El contacto 

Si deseas ponerte en contacto con los organizadores del Certamen, comunícate al número celular: 222254508 o bien, a la página oficial de Facebook del evento: Señorita Turismo & Cultura Tecali 2019.