En el área de urgencias del Hospital General de Huauchinango murió Román Garrido Espinosa, de 28 años de edad, quien era Juez Calificador de ese municipio, tras haber recibido 4 disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.

Cerca de las 21:30 horas del lunes 17 de junio, Garrido Espinosa caminaba por una de las calles de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la colonia El Potro, cuando fue atacado por hombres que iban a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Los vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego llamaron al 911, llegando paramédicos de la  Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al Hospital General de Huauchinango, falleciendo en el área de urgencias.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del servidor público, para que después fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que le fuera practicada la necropsia de rigor. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encarga de las indagatorias correspondientes.