Donald Trump, presidente de Estados Unidos, inició oficialmente su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2020 en Orlando, Florida, estado al que llamó “su segundo hogar” y que fue crucial para su victoria en 2016.

El mandatario estuvo acompañado de Mike Pence, quien afirmó ante una multitud de casi 20 mil asistentes: "Necesitamos cuatro años más en la Casa Blanca… significan más empleo, más jueces, más apoyo para nuestros soldados. Y hacen falta al menos otros cuatro años para terminar de limpiar este pantano", en alusión a Washington.

También, insistió que uno de los logros más importantes es el acuerdo migratorio con México: “Trump ha hecho más en 10 días por controlar la migración que los demócratas en 10 años”, comentó. 

Al evento también asistió Melania Trump, quien agradeció a todos por su asistencia y pidió apoyo total para su esposo en el proceso electoral del 2020.

“Ha sido un honor para mí servir como primera dama de este país durante dos años y estoy ansiosa de hacerlo por otros seis. Estoy orgullosa de lo que mi esposo, su gobierno y toda nuestra familia ha hecho por este país".

En su discurso, Trump arremetió contra los demócratas, asegurando que lo habían atacado, sus negocios y su familia, asegurando que en realidad habían ido contra el pueblo estadounidense.  Además, los acusó por intentar frenar la construcción del muro fronterizo con México: "Vamos a tener más de 400 millas completadas el año que viene. El muro va bien, avanza rápidamente. Es hermoso. Cambié el diseño: es más resistente, más grande, mejor y más barato. Mucho más barato. Hubo que hacerlo: no me dieron el dinero", indicó.

También elogió sus logros al reducir el desempleo y recortar impuestos. Durante el mitin también condenó a los medios de comunicación y aseguró que fue víctima de una de las cacerías de brujas más grandes de toda la historia política de Estados Unidos: “Ningún presidente debería volver a pasar por algo parecido al informe Mueller, es terrible", acusó.

Con información de Excélsior e Infobae.