Durante la reunión con integrantes del Parlamento Alemán en la Cámara Alta, el Presidente de la Comisión de Hacienda Alejandro Armenta reiteró la importancia de fortalecer el mercado nacional con la diversificación de las exportaciones y de los mercados.

El también senador de Morena por Puebla, reconoció que uno de los lastres que ha frenado la inversión extranjera se debe a las prácticas de corrupción “por eso como legisladores tenemos el compromiso de promover iniciativas que den certeza a los empresarios de otros países”.

Con la presencia de los diputados del Parlamento Alemán Sr. Klaus Ernst (DIE LINKE.), Dr. Matthias Heider (CDU/CSU), Sr. Peter Bleser, Sr. Mark Helfrich, Sr. Frank Junge, Sr. Andreas Rimkus, Sr. Leif-Erik Holm (AfD)  y de la diputada Sandra Weeser, la Comisión de Economía a la que pertenece el senador Alejandro Armenta reforzaron los lazos de trabajo.

Alejandro Armenta señaló que en “el 2018 Alemania fue el 1° socio comercial de México de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el 3° a nivel mundial; para Alemania, México es el principal socio económico en América Latina y el Caribe”.

Cabe resaltar que  refirió que en Puebla la empresa Volkswagen y AUDI son 2 ejemplos de confianza y coopera la economía local.