Con la finalidad de coordinar acciones para erradicar la violencia contra la mujer en Tehuacán y la región, el presidente, Felipe de Jesús Patjane Martínez, participó en la Tercera Mesa de Seguridad para atender la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres del Estado de Puebla. 

"Tenemos la responsabilidad como autoridades municipales, de trabajar en defensa de nuestras niñas, adolescentes, mujeres adultas y de la tercera edad, para brindarles una mejor vida", refirió.

En dicha reunión, se presentaron medidas por parte de diversas dependencias entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Dirección General del Centro de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, la Secretaría de Salud y el Instituto poblano de las mujeres. 

Son 14 los municipios de la zona quienes mostraron su interés en participar para activar y aplicar los programas de prevención y combate a la violencia de género, y Tehuacán está ocupado en realizar las estrategias necesarias para disminuir la agresión contra las mujeres. 

Felipe de Jesús Patjane Martínez reconoció que Tehuacán es uno de los 50 municipios con Alerta de Género por lo que expresó que esta administración trabaja por generar estrategias que logren erradicar la violencia contra las mujeres. 

No rehuimos a ese esquema, sino al contrario lo enfrentamos para eliminarlo y para dotar a nuestras niñas, adolescentes, mujeres mayores y de la tercera para su tranquilidad y un desarrollo y progreso ordenado” concluyó.