Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc, habló ante los medios y desmintió el hecho de tener familiares dentro de la nómina municipal.

El edil de la coalición “Juntos Haremos Historia”, descartó que sus hijos y primos laboren en diferentes áreas del ayuntamiento, esto, tras darse a conocer una  publicación en redes sociales en la que afirman nombres de supuestos familiares señalados de percibir un sueldo del erario público. 

El alcalde de Amozoc afirmó que las personas señaladas en dicho texto no son familiares, como es el caso de Comunicación Social y Tesorería, quienes fueron mencionados en la lista y efectivamente fungen como funcionarios públicos; sin embargo, recalcó que no existen lazos familiares.

"En la página de transparencia del SIPOT, que es una página oficial, efectivamente pueden ustedes verificar. Si hay algún parentesco directo es de mi hija, que preside el DIF, aquí en el municipio”, destacó el edil.

El mandatario también invitó a quienes tengan duda o quieran verificar la información, visiten la página de Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

"Ahí está la página (SIPOT) pueden verificarla, pueden checarla, no hay ninguno que esté laborando y trabajando dentro de la administración actual”, señaló Mario de la Rosa.

De acuerdo con el art. 77 apartado VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, menciona la remuneración bruta y neta, de todos los niveles jerárquicos de los sujetos obligados en las diferentes formas de contratación, incluyendo: sueldos, prestaciones, gratificaciones, comisiones, bonos, entre otros.

Estos datos serán señalados y publicados periódicamente en el portal, en su Artículo IV donde hace referencia y dicta que es un derecho ciudadano para tener acceso a la información; cualquier persona puede solicitar, investigar y difundir la información dada por parte de los ayuntamientos. 

Por último, el edil de Amozoc dijo conocer y saber la situación actual de cada uno de sus colaboradores, por lo que afirmó que no tiene nada que esconder. 

“Claro que sí los conozco. Aquí está la lista de todos los trabajadores y el personal que fue contratado por esta administración. No tengo nada que ocultar. Todo es trasparente”, finalizó.

El mandatario también acusó a personajes que intentan manchar la imagen y trabajo que se ha realizado.

“Tratan de ensuciar la imagen de una nueva administración en este tiempo, aquí están las pruebas y no puedo ocultar nada”, puntualizó.