Desde que María José Flores Serrano, ‘Majo’,  fundo la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), tomó las riendas de la organización de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI, cambió la fecha, la organización e incluso, el número de asistentes, el cual llega ya a 10mil personas.

La marcha que se organizaba era totalmente diferente. Se organizaba en noviembre; nosotros la organizamos en junio, en concordancia con el mes del orgullo”, indica 'Majo'.

Asimismo, señaló que con los liderazgos pasados de APPS, durante la marcha, surgían grupos de choque, quienes en el recorrido por calles del Centro Histórico realizaban pintas en  edificios como el Congreso del Estado o la Catedral.

Hacían pintas, tiraban huevos en la Catedral, ponían piñatas a fuera del Congreso. A la gente eso no los representaba, y se ve en la asistencia”, destacó.

'Majo' insistió en que la comunidad LGBTTTI es parte de la sociedad poblana, y rechazó cualquier tipo de discriminación por orientación sexual: “No somos agresivos, no tenemos por qué serlo, somos parte de su familia”.

Sostuvo, no debe existir un enfrentamiento entre miembros de la comunidad LGBTTI y heterosexuales: “De pronto, estamos hablando que pasamos de ser víctimas de la homofobia, y de pronto ya éramos heterofóbicos. Ya era una lucha de los heterosexuales contra nosotros y nosotros contra ellos, y no es así”.

Agregó: “Mi familia, mi papá, mis hermanas, todo mi núcleo ha sido heterosexual, mis amigos son heterosexuales. No tendría por qué odiarlos, soy parte de su sociedad”.

Incrementa apoyo a comunidad LGBTTTI

'Majo' comentó que, como asociación, no manejan recursos públicos, ni estatales, ni federales, y destacó que "con el cambio de gobierno de la Cuarta Transformación", se vio un cambio en cuanto a la facilidad de otorgar permisos para la organización de la manifestación.

Subrayó, el cambio se vio, incluso, con la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual:

Si bien nos daban el permiso, no era tan fácil como ahora se ha venido dando. Yo tengo mi permiso desde hace cinco meses”, destacó.

Invita a todos los poblanos a asistir a la Marcha de Orgullo

No tienes que ser la causa para apoyar la causa”, sentenció 'Majo', al indicar que la invitación a participar en la marcha es para toda la familia.  

Fecha y recorrido

La Marcha del Orgullo Gay se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio, en el Parque Juárez (ubicado en el bulevar 5 de mayo), en punto de las 15 horas.

El recorrido se realizará del bulevar 5 de Mayo hasta la 7 Oriente, para continuar hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.