Esta tarde, Oribe Peralta fue presentado oficialmente como jugador de Chivas, tras pasar cinco años defendiendo la camiseta de las Águilas del América.

El delantero mexicano fue presentado ante los medios de comunicación como el refuerzo estelar de jugador del Rebaño Sagrado, y a sus 35 años, aseguró que aún tiene ganas de jugar al fútbol. 

En compañía del Director General de Chivas, José Luis Higuera,  y el técnico del Guadalajara, Tomás Boy, Oribe Peralta habló por primera vez como futbolista del Chiverío.

Higuera refirió que la presentación de Oribe Peralta marcará una pauta sin precedentes dentro de la Liga MX, al señalar que este traspaso generó una magnitud no antes vista y que significa tener entre sus filas a un campeón olímpico: “Oribe es un gran referente mexicano“.

Hablando con la prensa, Oribe Peralta aseguró que su ciclo en el Club América había terminado; sin embargo, aún no contemplaba el retiro, por lo que optó por buscar nuevos caminos: “Ya era el momento de buscar otras opciones".

Por otro lado, el exdelantero de Santos Laguna provocó revuelo al señalar que su esposa e hijos sufrieron amenazas de secuestro, por lo que esa fue una de las razones que lo orilló a salir del club de Coapa.

“Hubo una situación personal que hizo moverme, fue muy fuerte. Creo que a muchas personas les pasa esto y no deberíamos permitirlo. Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos”, explicó.

'El Cepillo' Peralta finalizó su presentación afirmando que no le teme al descenso ni a las críticas por haberse ido al equipo rival, pues señaló que el fútbol es pasión y debe quedarse en eso.