Sin pedir la cabeza de la responsable de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez, por ser este tema de competencia exclusiva de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el coordinador de regidores del Cabildo, Edson Armando Cortés Contreras, lamentó la actitud de Rosales Martínez, "porque en el principal municipio del estado la delincuencia se ha incrementado hasta un 400 por ciento".

Explicó, los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla "no mienten", al ejemplificar que exclusivamente de marzo a abril de este 2019: los robos en bancos se han disparado hasta los 400 puntos porcentuales; en los negocios se incrementaron un 36.6 por ciento; mientras que a usuarios del transporte público un 18.8 por ciento; y en casa-habitación, un 5.4 por ciento.

Bajo ese panorama, Cortés Contreras conminó a María de Lourdes Rosales a "aumentar el paso y frenar la delincuencia", y reiteró su preocupación porque la secretaria  de Seguridad ha manifestado que todos los delitos se cometen con violencia.

Le pedimos a la secretaria, mayores acciones en el combate contra la delincuencia. No es percepción, sino también lo que denuncian ante diversas instancias; me parece preocupante que la propia secretaria reconozca que los delitos que se cometen son con violencia y es importante hacer algo para enfrentar esta situación", subrayó.

Además, advirtió que "no puede quedarse con los brazos cruzados", y pedirá al gobierno de la Federación y del Estado, generar  acciones para reforzar la seguridad en Puebla capital.

Adelantó, existen cuatro predios del municipio que serán destinados a las fuerzas de la Guardia Nacional para que arriben a la Angelópolis; sin embargo, no reveló las ubicaciones.