Con el objetivo de combatir la comisión de conductas delictivas en zonas comerciales de la capital, en las últimas horas, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) implementó un operativo al interior del Mercado Carmen Serdán así como, en puntos estratégicos de La Acocota.

Durante el desarrollo de este esfuerzo interinstitucional, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

También, se desplegó personal adscrito a la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Como resultado de lo anterior, de manera exitosa se logró el aseguramiento de piratería y diversa mercancía de procedencia extranjera, que carecía de documentos para acreditar su legal estancia en el país.

Es importante señalar, que elementos de la FGE efectuaron diferentes diligencias en inmuebles del lugar, donde se aseguraron diversas dosis de posible marihuana, heroína y cristal. Aunado a lo anterior, se detuvo a un hombre, de 25 años de edad, por delitos contra la salud. 

Finalmente, los artículos asegurados quedaron a disposición de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración. En tanto, la posible droga fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a través del GRUCOPA, refrendan el compromiso de mantener vigentes estrategias de esta índole, con la finalidad de prevalecer un ambiente de paz a favor de las familias poblanas.