Ningún priista está excluido de la campaña que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló su coordinador regional, Javier Casique Zarate, quien dijo llamo a la unidad y al trabajo para generar el bien común, incluso a quienes en la pasada campaña electoral trabajaron a favor de otros candidatos.

En entrevista, el exdirigente estatal del PRI, señaló que a pesar de que hubo priistas quienes apoyaron al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Miguel Barbosa Huerta, será el CEN el que determine su situación, él se enfoca en la campaña a favor de Moreno Cárdenas y convoca a la unidad.

El diputado suplente del PRI, Carlos Barragán Amador, abiertamente apoyo a Luis Miguel Barbosa durante la campaña electoral, por lo que Casique Zarate señaló que ha mantenido comunicación con él y está firme en el tricolor, a pesar de que durante el periodo de proselitismo político dio la espalda al candidato Alberto Jiménez Merino.

Casique Zárate prefirió no adelantarse a los hechos pues ha trascendido que en el caso de que Alejandro Moreno Cárdenas logre el triunfo, él asumiría una posición en el Comité Ejecutivo Nacional y entonces Barragán Amador retomaría una posición en el Congreso de Puebla, como su suplente.

“No adelantemos juicios, nosotros estamos trabajando muy activamente en la medida de lo posible para que hagamos un trabajo y yo si invitaría a mis amigos priistas de Puebla y en el caso de Morelos a que hagamos trabajo y política de altura, que no caigamos en descalificaciones”, dijo.

Respecto a las y los priistas quienes trabajaron a favor del candidato Barbosa Huerta, prefirió hacer un llamado a la unidad y al trabajo, pues al final, son priistas quienes siguen en el padrón y lo factible es que se trabaje a favor del partido.

“Lo que debe privar siempre es la unidad, siempre hemos hecho el llamado a la unidad, hay una postura clara de que podamos sentarnos de manera conjunta. Lo que dice la convocatoria correspondiente es que habrá una consulta a las bases, militantes y simpatizantes y la propuesta que fue aprobada en un Consejo Político Nacional y por supuesto que ahí es en donde nos enfocaremos”, dijo.

Adelantó que el próximo sábado será el registro Moreno Cárdenas en el CEN del PRI por lo que varios priistas poblanos han levantado la mano a su favor, pues además por el contexto político nacional no dudó que él sea quien dirija al instituto político.

Promueve Casique Zárate Ley del Software Libre y Código Abierto

Durante la sesión ordinaria, el diputado del PRI propuso la puesta en marcha de un nuevo ordenamiento denominado Ley del Software Libre y Código Abierto que busca incentivar la investigación y desarrollo de herramientas digitales con la finalidad de que la administración pública pueda ocupar paquetería de software y aplicaciones web reduciendo así el gasto gubernamental y fomentando la participación ciudadana. 

“En Puebla existe gran talento de investigadores, académicos y estudiantes en nuestras universidades y tecnológicos que se dedican a crear software libre, pero esta labor requiere actualmente de un marco legal que conduzca, fomente y reconozca su trabajo”, refirió el legislador local.

Con la aprobación de este ordenamiento legal se permitirá que el estado se alinee a la Alianza para el Gobierno Abierto y el Desarrollo del Cuarto Plan de Acción Nacional, logrando así que los gobiernos en cualquier nivel sean más elásticos, versátiles, sensitivos y fáciles de entender para que todos puedan acceder sin complicación alguna.