Después de los dos meses dados de plazo para realizar cambios en su gabinete ante la carencia de resultados positivos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reveló que las sugerencias tanto empresarios y sociedad civil para modificar el organigrama original de su administración serán tomadas en cuenta y dejó abierta la puerta a la responsable de la Seguridad Municipal,  María de Lourdes Rosales Martínez para ser el primer movimiento en su alineación titular.

Precisó que algunas personas  que la acompañan en esta aventura no tendrán ningún problema porque el tema de la veda electoral impidió desarrollar acciones como a la  secretaria de Desarrollo Social Municipal, Marcela Ibarra Mateos.

En ese marco, también se encuentra el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien ahora recibe apoyo de gobierno estatal interino para realizar acciones concretas en el reordenamiento comercial del Centro Histórico, pero su caso se encuentra momentáneamente en modo visto.

Además de oír todas las opiniones de los distintos actores de la vida pública de la Angelópolis, valorará los indicadores y el desarrollo del cumplimiento de los programas que cada uno de los secretarios planteó al comienzo de la administración.

“Por supuesto, del resultado de los indicadores de evaluación es que se tomarán las decisiones. Los que sean necesarios si los indicadores lo arrojan, si están dando cumplimiento así lo daremos a conocer”.

Destacó que también habrá algunos aspectos que ha recibido, como él puede ir por acá o tenía que ir avanzando este tema.

“Consideramos organismos empresariales y sociedad civil, a mí me gusta escuchar la opinión y del consenso social vamos modificando estrategias”.

Al concluir un recorrido sobre la 5 de Mayo para conocer los avances del reordenamiento del comercio informal, indicó que el análisis que anunció para sus funcionarios se fundamenta en el cumplimiento de las metas planteadas en cada una de ellos.

Rivera Vivanco refrendó que los indicadores que se tengan, serán considerados para dar a conocer si se realizan los cambios en su once inicial o mantienen sus puestos todos los secretarios, no así los afectados por la veda electoral que interrumpió sus acciones.

Ante la insistencia de representante de medios de comunicación sobre cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM),  antes de dar la vuelta para abordar su camioneta con sus invitados, contestó que sí.