Este miércoles, poco más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la administración de Zacatlán tomaron el taller sobre los 30 derechos que están estipulados en el documento “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”, creada en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue el encargado en llevar a cabo este taller de "Jóvenes por los Derechos Humanos" (YHRI por sus siglas en inglés Youth for Human Rights International), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención del Delito Estatal. 

El edil señaló que el motivo por el que se realizó este taller, es porque están ocupados en generar agentes que se conviertan en defensores de la tolerancia y paz, mediante el fomento y protección de los derechos humanos.

Por su parte, Raúl Arias, presidente de la organización, comentó que la declaración de los Derechos Humanos es considerado el documento más usado del planeta; sin embargo, no es muy conocido entre la sociedad.

“Es el documento más aceptado en el mundo, pero casi nadie lo conoce. Lamentablemente, el 90 por ciento de la gente no puede recordar siquiera tres de los 35 puntos. Es por eso la importancia de darlos a conocer, para respetar a todos por igual; reconocer la dignidad de cada persona y que debe tener las mismas oportunidades", destacó. 

Por otro lado, el encargado señaló que esta campaña servirá para darle sensibilización a Zacatlán, y cumplir con el propósito  de llevar paz a todo el mundo, erradicar la violencia, bullying, intolerancia; pero sobre todo, crear unión en la sociedad para construir metas en común. 

La organización "Jóvenes por los Derechos Humanos México", distribuye de manera gratuita una serie de materiales educativos, audiovisuales e impresos en los que aborda los Derechos Humanos y los cuales pueden ser solicitados de manera gratuita en su sitio web ( http://mx.youthforhumanrights.org ), por teléfono, mail o su página de Facebook.