Este miércoles 19 de junio, la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, asistió al “Foro Ciudades del Aprendizaje de México. Acciones locales retos globales”, con sede en la Biblioteca Palafoxiana de la ciudad de Puebla.

En dicho foro, la presidenta municipal de Huejotzingo ahí reafirmó su compromiso de lograr un cambio importante dentro del municipio y darle la importancia necesaria, no sólo a la educación, sino también a una cultura de aprendizaje durante toda la vida.   

Esta iniciativa encabezada por el Gobierno del Estado de Puebla, junto con el Instituto de la UNESCO para el aprendizaje de toda la vida, tiene como objetivo fomentar en todas las ciudades de la entidad la inclusión social, el desarrollo económico, la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible. 

Durante su participación, Alvarado Juárez, expresó su deseo por darle el posicionamiento que se merece al municipio más allá de su riqueza cultural, pues busca que mediante el impulso de prácticas efectivas de desarrollo sostenible y educación de calidad, puedan ser la piedra angular de su administración. 

Al finalizar el foro, los ediles de varios municipios concluyeron con tener el firme compromiso de trabajar desde su trinchera para detonar el desarrollo local y esto se vea reflejado en una mejor calidad de vida en sus habitantes.