Al indicar que su compromiso es rescatar y conservar las más de 665 especies en peligro de extinción, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, entregó a cinco instituciones –entre nacionales e internacionales- donativos de 50 mil dólares.

Agregó que anualmente se invierten más de 5 millones de pesos para fomentar la conservación de plantas y animales: “Tenemos una grandísima responsabilidad, que nuestras acciones pasadas nos han heredado”.

Al presentar el informe de logros de conservación, agradeció a todo el equipo de trabajo que conforma el zoológico y recordó que los ingresos en taquilla de los visitantes fortalecen las acciones que se implementan para la conservación animal.

Por su parte, Gregory Camacho, director de Rescate Táctico, destacó la labor que realizan distintos grupos de personas en África, conocidos como ‘rangers’, donde ponen en juego sus vidas para proteger la conservación de los rinocerontes. Para ellos, se realizó una donación de herramientas para implementar estrategias de inteligencia y combatir a los cazadores.

Recordó que como parte del apoyo hacia los ‘rangers´, parte de los fondos recaudados en la atracción “Rescate Táctico” –que se ubica en Explanada Puebla-  se destina directamente a las operaciones de rescate del rinoceronte y la manutención de quienes combaten a los cazadores.


 

Anuncian siete nuevos lobos grises mexicanos

Como parte de los programas de conservación, se reveló que gracias al trabajo coordinado con otras instituciones por más de 20 años, se logró la reproducción de lobos grises mexicanos, la camada cuenta con siete ejemplares.

“Estamos muy contentos de tener nuevas crías y estos animales están salvando la extinción”.

Se destacó que a lo largo de 47 años en Africam Safari, se ha trabajado para la conservación de la paloma socorro, especie que está considerada extinta en vida silvestre y que en cautiverio solo el parque conserva 162 ejemplares.


 

Las organizaciones beneficiadas

Las cinco instituciones que se vieron beneficiadas por el donativo de 50 mil dólares se encargan de preservar la vida de elefantes, jirafas, primates, el equipo de ‘rangers’ y la conservación de la flora.

*Instituto de Ecología (Inecol), en Xalapa

*Madagascar Fauna y Flora Conservation Foundation

*International Elephant Foundation

*Giraffe Conservation Foundation

*Eco Ranger

"Todos estos apoyos nos permiten a mitigar el impacto negativo de la mano del hombre, en el mundo natural", finalizó Frank Carlos Camacho.