El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, en compañía de la Síndico Municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, encabezaron la tercera entrega de corrección de actas de nacimiento del programa “Ajusta Tu Identidad”.

Este programa ha logrado beneficiar a más de 100 personas, quienes ya cuentan con certeza jurídica en uno de los documentos más importantes de identificación que tiene el país. 

Acompañado de los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil destacó el apoyo de su gobierno para un tema que afecta a muchos habitantes de Coronango, quienes por un error en el registro civil, enfrentan muchos problemas para realizar algún trámite. 

Tehuitli Cuautle mencionó que anteriormente el proceso de corrección llevaba mucho tiempo y dinero; sin embargo, a partir de este gobierno, se agilizaron los procesos, y refirió que la corrección es  gratuita, por lo que sólo deben cubrir el pago del trámite administrativo o el juicio. 

Antonio Teutli reiteró su compromiso de mantener un gobierno honesto y transparente con el objetivo de fomentar programas, obras y acciones en beneficio de los habitantes apoyando en su economía, pero también en resolver un problema de muchos años. 

El Ayuntamiento a través de la Sindicatura ha impulsado otros programas como la corrección en actas de matrimonio y escrituración de terrenos, este úlltimo, tiene como fin que los propietarios tengan certeza jurídica de su tierra y puedan acceder a programas federales y estatales enfocados en el apoyo al campo. 

Por su parte, la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval mencionó que además de los 100 documentos entregados, se encuentran en proceso 250 más, los cuales tienen un avance importante y en los próximos días se entregarán. 

Finalmente, el presidente municipal de Coronango exhortó a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones y de este modo, impulsar programas como el apoyo al campo a través de tractores o a la educación con la entrega gratuita de mochilas y útiles a los estudiantes de escuelas públicas.