Consentida del público, llega a Puebla una vez más la primera actriz Sylvia Pasquel, con el exitoso y divertido monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, para presentarse el miércoles 17 y jueves 18 de julio en dos funciones por día a las 19: 00 y 21:00 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Una vez más, la empresa Hit Producciones trae a escenarios poblanos, tan divertido montaje a cargo de la primera actriz.

Cabe mencionar, la primera actriz Sylvia Pasquel se ha presentado varias ocasiones con esta obra, en la capital poblana, teniendo en cada función gran éxito por parte del público como de la crítica, por su brillante actuación.

En entrevistas pasadas, Sylvia Pasquel ha comentado para este medio que, "es una bendición que la gente la premie con su presencia".

Es la segunda vez en teatro que repito tan notable éxito. Es difícil permanecer tanto tiempo en cartelera de teatro y, sobre todo, en el gusto de la gente. Este éxito que ahora vivo con el monólogo, sólo me había pasado con la obra "Claudia, me quieren volver loca", donde hice más de mil 600 representaciones”.

De la obra y el personaje

Con la producción de Rubén Lara, el guion de Viviana Gómez Thorpe, así como  la dirección de Claudia Ríos, veremos la historia de “Viviana”: una mujer que lleva 27 años de casada y quien, de joven, apostó por lo que ella creía, era la mejor manera de ser romántica: el matrimonio.

Sylvia Pasquel es la encargada de dar vida a "Viviana", quien de manera ágil y divertida, irá contando a los espectadores paso a paso lo dulce y amargo que es un matrimonio; a su vez, da consejos de cómo mantener tanto tiempo una relación de pareja, e irá reflexionando de algunas cosas, donde recordará algunos consejos de su abuela.

“No seré feliz, pero tengo marido”, recreará diferentes situaciones de las mujeres casadas, donde es importante recalcar que esta obra la pueden disfrutar y aprender por igual hombres y mujeres, ya que la pieza teatral no es feminista.

Esto se refirma cuando en una parte de los diálogos se menciona que si una situación va mal, el hombre no sólo es el culpable; también, en muchas ocasiones, las mujeres se abandonan, borrándose de su propio mapa, haciéndose rutinarias sin querer y convirtiéndose en objetos de la casa.

“No seré feliz pero tengo marido”, un monólogo con toque de comedia y drama, donde la gente se divertirá, reirán, reflexionarán y llorarán, debido a que el montaje toca todas las fibras sensibles, tanto de hombres como mujeres, a través de ‘Viviana o Vivis’ el personaje central de la obra.

Recordando

La actriz es reconocida por sus trabajos en las telenovelas donde la versatilidad de sus personajes está siempre presente; ejemplo de esto: Muchacha italiana viene a casarse, Mundo de juguete, Al rojo vivo, Cuando los hijos se van, Días sin luna, Alcanzar una estrella II,  Huracán, Mi destino eres tú, El Manantial, Yo amo a Juan Querendón, Qué pobres tan ricos, Antes muerta que Lichita, entre otras.

En series y programas unitarios ha estado en: La hora pico, Diseñador ambos sexos, Cándido Pérez, Videoteatros, Como dice el dicho, Los Beverly de Peralvillo.

Mientras que en cine se le recuerda en: La casa del farol rojo, La calle de la amargura, Padres culpables, El sargento Capulina, Chabelo y Pepino contra los monstruos.

Y en teatro con: Vaselina, Sugar, El hombre de la mancha, Claudia: Me quieren volver loca, La visita de la bestia, Quiero pero no puedo, Las mariposas son libre, Mujeres frente al espejo, Entre mujeres, La suerte de la consorte, La ronda de las arpías, Extraños en un tren, por mencionar algunas.