Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, en Axtlico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar en materia de salud y educación en Puebla.

En cuanto a educación, recordó el fin de la llamada Reforma Educativa, lo cual en sus palabras, beneficiaria a los docentes y manifestó que la ayuda será ahora para mejorar la infraestructura de las escuelas, la cual constará en su mantenimiento.

"Vamos a hacer de manera distinta, no va a pasar el dinero por el gobierno. Se van a construir comités de padres y madres de familia, con maestros, directores y alumnos", sostuvo el presidente.

El presidente explicó que el proceso se realizará mediante una asamblea que conformarán integrantes de la institución con acta en mano y el gobierno federal anualmente entregará el  dinero que le corresponde, agregó "es asunto de todos gobernar".

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Mientas que en el sector salud, apuntó que el Seguro Popular desaparecerá, ya que en sus sedes no hay medicamentos suficientes para atender a todos los inscritos a dicha institución. Además señaló que se mejorará el servicio de salud, y que habrá abasto de medicamentos, no sólo del cuadro básico.

"Hay que decirlo, están de pésima calidad, no hay médicos, no hay medicamentos. Ni es seguro, ni es popular", arengó.

Agregó que durante julio realizará una gira por hospitales y centros de salud del país, para conocer los avances del nuevo sistema de salud pública, "lo vamos a hacer con ayuda de los trabajadores de la salud".

Se comprometió a regular la situación de los trabajadores de dicho sector, pues muchos se encuentran contratados de forma eventual, "todos van a tener su plaza".

  • Someterá a consulta su mandato

Desde que se encontraba en campaña rumbo a la presidencia, López Obrador había prometido que a la mitad de su mandato -es decir en 2021- realizaría una consulta para que los mexicanos decidieran si querían que el presidente continuará con el sexenio.

Durante el encuentro que sostuvo con vecinos de Atlixco, recordó dicha promesa de campaña, y sostuvo que sí se realizará dicho acto.

  • Realizarán segunda subasta

En el evento realizado en el Polideportivo La Carolina, en el municipio de Atlixco, López Obrador recordó que durante este fin de semana se realizará la segunda subasta organizada por el gobierno que encabeza.

En esta ocasión se pondrán a la venta inmuebles que han sido asegurados. Dicho evento se realizará en Los Pinos y estará a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo recaudado servirá para apoyar a comunidades de Oaxaca.