Será durante la segunda quincena julio cuando se desarrolle la primera sesión de Cabildo itinerante en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, pero se vislumbra también una visita a San Baltazar Campeche.

La secretaria General del Ayuntamiento Liza Elena Aceves López advirtió que se destinarán 30 mil pesos para las sesiones que, dijo, estaban programadas en el Presupuesto de Egresos 2019.

Anunció que la sesión será en un espacio cerrado, no abierto, además detalló que la administración únicamente tiene agendadas dos sesiones fuera del Palacio Municipal para lo que resta del segundo semestre de este año.

“Nunca fue pensado en que fuera abierto de hecho hemos platicado con la comisión de trasparencia para hacer los cabildos abiertos”, detalló.

Precisó que previo a las sesiones de Cabildo itinerantes trabajará con los presidentes subalternos de las juntas auxiliares implicadas para que estén de acuerdo y vean el panorama como una oportunidad para tener contacto con los regidores de las distintas fuerzas políticas sino también atraerán beneficios.

“Nosotros tenemos una sede alterna por si no hubieran las condiciones óptimas en San Baltazar Campeche pero nuestro plan de trabajo es empezar en San Jerónimo. En este año dos cabildo y también algunas sesiones de trabajo en comisiones”.

Explicó que para realizar ese par de sesiones itinerantes trabajarán de la mano con los encargados de las secretarías de Desarrollo Social, Infraestructura y Gobernación para elegir el lugar y evaluar las condiciones.

Anunció que durante el 2020 continuará la innovación pero se pretende que se realicen también en universidades o con sectores sociales, el año siguiente.