Una aeronave de paracaidismo bimotor se estrelló la noche del viernes cerca de un aeródromo en la isla hawaiana de Oahu dejando a sus nueve pasajeros muertos, confirmaron las autoridades locales.
   
"Con extrema tristeza el HDOT informa que había nueve personas a bordo del avión bimotor King Air que cayó cerca del aeródromo Dillingham y que aparentemente no hay sobrevivientes", tuiteó el Departamento de Transporte de Hawai (HDOT, siglas en inglés).
   
La página web de la hawaiana News Now informó que el Departamento de Bomberos de Honolulu recibió la primera llamada sobre la caída de la aeronave aproximadamente a las 18:30 hora local y cuando llegaron los bomberos descubrieron los restos del avión envueltos en llamas.
   
La portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright, citada por la prensa, dijo que todos los nueve pasajeros a bordo del avión fueron declarados muertos en el lugar del accidente.
   
El aparato se estrelló en North Shore, Oahu, que hace parte de la cadena insular hawaiana y donde se ubica la capital del estado, Honolulu.
   
El aeródromo Dillingham, a 56 kilómetros al noroeste del centro de Honolulu, es un aeropuerto de aviación general operado por el HDOT bajo un contrato de 25 años con el Ejército de Estados Unidos.
   
Se desconoce si la aeronave estaba despegando o aterrizando cuando se estrelló.

Con información de Xinhua.