Este sábado, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers (LGBTTTIQ) marcharon por las principales calles de Puebla en el marco de la Marcha del Orgullo 2019.

Esta marcha tuvo como finalidad que los miembros de esta comunidad mostraran que el amor no conoce de género ni color, por lo que miles de participantes llevaron pancartas con mensajes como " más besos y menos balas".

La Marcha del Orgullo 2019 estuvo concentrada en las principales calles de la capital poblana hasta llegar al zócalo. Los participantes vestidos con la bandera de la comunidad LGBTTTIQ, señalaron que en esta sociedad se puede vivir con libertad, amor, felicidad, igualdad de oportunidades y familias unidas.

El Ayuntamiento de Puebla formó parte de esta marcha a través de sus redes sociales en dónde manifestó que "mostrar públicamente el afecto hacia los demás no debe ser motivo de discriminación".

A pesar de que la marcha se llevó con normalidad, alegría y un sinfín de colores, se aparecieron grupos que mostraron su desaprobación y trataron de bloquear este movimiento sin éxito alguno.

Como muestra de solidaridad con este colectivo, diversas calles de la capital poblana pintaron franjas peatonales con los colores de la bandera LGBTTTIQ.