La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio su aval a las fórmulas que integran Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón para aspirar a la dirigencia nacional del partido, en tanto que Ulises Ruiz no cumplió los requisitos fijados en la convocatoria para el proceso de selección.

El órgano interno del Revolucionario Institucional dio un plazo de 48 horas, a partir de este domingo, al ex gobernador de Oaxaca para solventar los trámites pendientes de su registro como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

 


 

De acuerdo con el análisis de cada registro, Ruiz Ortiz no presentó las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del PRI, al igual que las fórmulas encabezadas por Margarita Santos, Benjamín Antonio Russek y Juan Antonio Santana.

Las mancuernas que ya recibieron el visto bueno de la Comisión de Procesos Internos son las de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Dicha comisión dará a conocer los dictámenes definitivos sobre las solicitudes para contender en la elección por la Presidencia del PRI, el próximo martes 25 de junio.

Un día después los aspirantes iniciarán sus campañas de proselitismo por todo el país para convencer a la militancia priísta, y concluir las actividades el 9 de agosto.