Mario de la Rosa Romero, alcalde de Amozoc, inauguró los VIII Juegos Distritales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, evento impulsado por el DIF estatal en el que participaron más de 500 hombres y mujeres de diversos municipios, en categorías como: grupos de canto, dominó, manualidades, poesía, declamación, baile regional, entre otros.

En su intervención, De la Rosa Romero reconoció la participación de las personas de la tercera edad de los municipios de Acajete, Tecali, Mixtla, Santo Tomas Hueyotlipan, Tepeaca, Tepatlaxco, entre otros; asimismo, los llamó a que continúen asistiendo a las Estancias de Día o Casas del Abue y aprovechando los servicios que se brindan en los Sistemas Municipal DIF (SMDIF) sin costo alguno.

Tenemos que reconocer lo que ustedes hacen: arte, cultura y toda la experiencia con la que cuentan y nos transmiten, a través de estos trabajos. En esta administración mi compromiso es con ustedes”, recalcó el alcalde tras agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, a través del SEDIF por ejecutar estos eventos en beneficio de los adultos mayores.

Por su parte, la coordinadora del SMDIF de Amozoc, Zury de la Rosa enfatizó en la importancia de motivar y apoyar a los adultos mayores para que participen en estas actividades culturales, y de esta forma tengan la oportunidad de representar a sus municipios en diversas categorías.

Seguiremos implementando actividades para el impulso y desarrollo social de todas las familias de los amozoquences; agradezco al presidente municipal y al delegado de Tepeaca, por estar presentes y darle la importancia que merecen nuestros abuelitos”, subrayó.

En tanto, el delegado del Distrito 11 de Tepeaca, Víctor Hernández Mena, destacó la importancia de trabajar en beneficio de quienes dedicaron su vida para mejorar este país y de cada una de las regiones.

Cabe señalar que, al término de la jornada, después del conteo de votos por parte del jurado calificador, entre porras y aplausos, fueron entregadas a los concursantes las medallas y trofeos de los primeros, segundos y terceros lugares.