Con el fin de generar en la ciudadanía un ánimo de participación importante y comprometida para contribuir a mantener limpias las calles, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la dirección de Servicios Municipales, llevan a cabo jornadas de limpieza encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, así como la implementación de una Campaña de Concientización Permanente.

La alcaldesa municipal, Lupita Daniel Hernández, informó que el objetivo es lograr que habitantes y propietarios de giros y comercios “conozcan el problema de los residuos y la degradación de la imagen urbana que se genera”.

Mencionó que la Campaña de Concientización Permanente, tiene como objetivo generar entre la ciudadanía la cultura de limpieza en las calles, evitar tirar basura en las esquinas en vialidades o fuera de sus casas, y pretende involucrar a los vecinos, comerciantes y propietarios de negocios para que barran el frente de su casa o establecimiento.

Y además, que la ciudadanía participe en la construcción de un mejor municipio.

Estas jornadas, dijo, se realizan para mejorar el entorno y cuidar el medio ambiente, además de que estas actividades serán permanentes para tener espacios limpios, en coordinación con las juntas auxiliares y la participación de todos los ciudadanos.