Este fin de semana, se registraron diversos asaltos en diferentes puntos de la ciudad, y que pudieron identificarse mediante cámaras de vigilancia sin autoridades que lograran impedirlo.

El primero ocurrió a plena luz de día, en una barbería ubicada dentro de la Plaza Comercial Mazarik, cuando un supuesto 'cliente' llegó armado.

De acuerdo con los testigos, este suceso se registró dentro del sitio “The Barbers Spa”, de la Vía Atlixcáyotl. 

En el video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se muestra el momento en el que este sujeto exige las pertenencias de las personas mientras los apunta con una pistola.

Tras cumplir con su fechoría, el hombre huyó del sitio mientras los clientes trataban de pedir auxilio. 

Asalto a camioneta en Granjas Atoyac

El segundo caso se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Granjas Atoyac, en la Prolongación Los Sauces, lugar en el que un presunto empresario fue interceptado por dos motociclistas.

El asalto ocurrió alrededor de las 16:00 horas del pasado 22 de junio, cuando la víctima se encontraba manejando su camioneta Chevrolet Suburban; en un determinado momento, la moto se acerca y de ella desciende un hombre con camisa blanca.

Una vez que le arrebata sus pertenencias, el sujeto lleva al conductor hasta la parte trasera y lo obliga a mirar hacia otro lado; segundos después, el asaltante aprovecha la distracción para subirse a la motocicleta y retirarse del lugar.

A estos acontecimientos, hay que sumar el atraco frustrado frente al residencial La Vista, cuando la pericia de un conductor que brincó el camellón de la Vía Atlixcáyotl y no las autoridades, a quienes los asaltantes les pasaron 'en propias narices', evitó un robo más a la lista.

Y también, el de una banda que el pasado domingo robó una a casa habitación, en la calle Cruz de Cristal, en la Reserva Atlixcáyotl.