El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa de multa a conductores de unidades motoras particulares y del servicio público contaminantes, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló, antes de dar inicio con las multas, en primera instancia se realizará una campaña de información, a través de medios informativos y redes sociales, aclarando que se trata de una medida preventiva y no de recaudación.

Además, la alcaldesa refirió que se llevará el tema al Cabildo para informar a los regidores y, posteriormente, comenzar a aplicar el reglamento.

El interés del nuevo programa, dijo, es un deber de las autoridades con el medio ambiente de la capital; pero también, de concienciación  a los ciudadanos.

Rivera Vivanco aseguró que cuenta con varias acciones en beneficio del medio ambiente, como la prohibición de las bolsas de plástico, popotes y unicel (la cual entrará en vigor durante el 2020) y, ahora,  las multas a los conductores de vehículos contaminantes.

Las primeras acciones van a ser avisos; y las siguientes, sanciones. Todavía no hay una fecha definida, pero será a la brevedad, porque el tema del medio ambiente es un tema importante”, señaló.

Asimismo, Rivera Vivanco manifestó que las multas ya están previstas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Aunque se desconoce la fecha de arranque del programa, Rivera Vivando aclaró que en el Cabildo se establecerán los periodos del programa y campañas a realizar.