Luego de manifestar que sin la participación ciudadana la entidad no se puede avanzar, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, sostuvo este lunes un encuentro con integrantes del sector privado del Estado, con la finalidad de escuchar sus inquietudes sobre diversos temas como Seguridad y Economía

En esta reunión, los miembros del sector privado expusieron sus puntos de vista en torno a varias situaciones, las cuales se mantienen analizando antes de que termine su mandato el próximo 31 de julio.

Guillermo Pacheco Pulido estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

En la reunión, el gobernador de Puebla manifestó que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, ha expresado que tiene importantes proyectos en su mandato de los cuales, algunos se trataron en esta reunión.

Algunos de los asistentes a este encuentro fueron: Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Fernando Treviño, presidente de la Coparmex; Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Por otro lado, también hicieron acto de presencia Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios de Puebla A. C. (CEPAC); y Luis Valdivia Figueroa, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), entre otros.

Ayer por la mañana, el gobierno encabezado por Pacheco Pulido recuperó el inmueble histórico del exhospital de San Roque, tras descubrir su evidente abandono del antiguo comodato.