Tras haberse señalado su nombre entre los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que presuntamente serían expulsados por apoyar otro proyecto político, la exdiputada local Denisse Ortiz Pérez, anuncio que no milita en dicho instituto político,  pues su renuncia fue entregada por escrito, e indicó que indebidamente su nombre sigue apareciendo en el padrón de militantes que tiene el INE, sin que los órganos de dirección hayan notificado su baja.

En breve entrevista, Ortiz Pérez recordó que hace una semana en la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Genoveva Huerta, Francisco Fraile García, presidenta y secretario general respectivamente, así como Luis Armando Olmos Pineda, se anunció que habría una limpia en el PAN y se atrevieron a manejar su nombre sin fundamento legal alguno, en el sentido de que sería sancionada.

“No pueden sancionarme, no pueden expulsarme porque yo ya no pertenezco al Partido Acción Nacional, renuncié hace algún tiempo y pareciera que ellos están malinformados o ni siquiera sabrían del documento que entregue por escrito anunciando mi decisión".

Al ser cuestionada sobre los motivos por los cuales hasta ahora se conoce públicamente su decisión, respondió: “Por respeto a la vida interna de los partidos políticos como Acción Nacional, en el que milité desde mi juventud, no hice pública mi renuncia. Mi salida no fue para afectar una institución, las personas van y vienen en los partidos y quienes los respetamos debemos ser congruentes cuando hablamos de respeto y evitarles el daño”.

La exmilitante comentó que no busca entrar en conflicto con un partido en el que militó, sin embargo, la realidad es que ella resulta afectada cuando se maneja su nombre entre quienes pueden ser sancionados, pero también demuestra que el representante ante los órganos electorales, Luis Armando Olmos, o el área encargada no les informó tanto a Genoveva Huerta como a Francisco Fraile que hay renuncias de panistas que deben ser presentadas ante el INE para darlas de baja del padrón de miembros.

Pidió respetar su derecho ciudadano a no aparecer en el listado de militantes, de lo contrario se está violando el mismo pues nadie puede ser obligado a militar o estar registrado en un partido político.


 

“Retomando las palabras de Abel Hernández, reconocido especialista en temas políticos, señalo que los traidores son quienes usan el partido como una franquicia. Yo añadiría, quienes se persignan con la derecha y cobran con la izquierda. Quienes hacen campañas de brazos caídos o se embolsan el dinero de las prerrogativas”, mencionó.

Denisse Ortiz reiteró que hay ciclos que concluyen y el de ella terminó en el PAN, donde hizo campaña desde abajo, buscando aportar a un partido.

Rechazó la frase “trabajaré desde la trinchera donde esté”, ya que aclaró que no hay guerra sino la oportunidad de seguir colaborando por el desarrollo de un estado que requiere la participación de todos los ciudadanos.