Mientras la comisión del Bienestar aprobó ampliar el  Presupuesto Participativo 2020 de 35 a 70 millones de pesos, las diferentes dependencias del Ayuntamiento que manejan recursos de la Federación a través de sus programas deberán “pisar el acelerador” para aplicar el capital y evitar caer en subejercicios, además del recorte de las partidas presupuestales para el próximo año fiscal.

El presidente de la comisión del Bienestar, José Iván Herrera Villagómez, dijo que el proyecto de los 70 millones de pesos es una de las acciones más nobles del gobierno municipal porque los pobladores de las 17 juntas auxiliares y colonias elegirán las obras y servicios más urgentes que necesiten.

Serán ejecución de obras primarias como drenaje, alcantarillad, adoquinamiento o  cualquier servicio básico que urja en las demarcaciones del principal municipio de Puebla.

Aplicar recursos

Al concluir la comisión del Bienestar, la regidora Silvia Tanús Osorio urgió a responsables de cada uno de los titulares de dependencias municipales a “pisar el acelerador” del programa porque han detectado rezagos derivados por la aplicación de la veda electoral.

Bajo ese panorama confió que máximo durante octubre próximo estén totalmente regularizados, pues de lo contrario el tiempo se acotará cada vez más rápido.

"Por eso nosotros estamos pidiéndoles a las dependencias que por la veda electoral quedaron varias cosas, pero vamos lentos en la aplicación de sus trabajos, pues que metan el acelerador para que no se tengan que devolver porque sí sería peligroso el quedar sin los recursos federales para el próximo año”.

En el caso el caso de los recursos propios del municipio no existe ningún problema porque pueden hacer economías y utilizarlos posteriormente.