El Sistema Municipal DIF del municipio de Cuautlancingo, llevó a cabo la entrega de Mil 257 despensas a las familias vulnerables. En esta entrega, se vieron beneficiados adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y mujeres embarazadas. 

Con este programa de despensas se pretende promover la sana alimentación de las familias y, al mismo tiempo, que se procura un respaldo a su economía. 

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la  presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, recibieron a los beneficiarios, originarios de Cuautlancingo y de diversas juntas auxiliares  como San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco.

También, de la Reserva Territorial Quetzatcoatl, el barrio Nuevo León y Tulcingo, a quienes a través del Programa Alimentario les dotó con diversos víveres de la canasta básica.  

Lupita Daniel señaló que desde el inicio de su administración, busca dignificar, combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables. Lo anterior pretende llevarlo a cabo con el objetivo de edificar un municipio más justo y equitativo, en el que se reafirma un compromiso con las personas vulnerables.

Por otro lado, Lupita Daniel enfatizó que este programa pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía. 

"Hemos constatado que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas. Hoy, el Sistema DIF busca llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas; además, buscamos también que sepan que para nosotros son personas muy importantes", aclaró. 

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel, indicó que este apoyo será entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo.

Quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal. 

Cada despensa contiene: arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros alimentos básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.