Este próximo domingo 30 de junio se llevará a cabo la primera campaña “Adopta un Perro” en San Pedro Cholula, la cual busca darle un hogar a cerca de 8 mil caninos en situación de calle.

En rueda de prensa, la titular del Sistema Estatal DIF en San Pedro Cholula, Leticia Torres, aseguró que el gobierno encabezado por Luis Alberto Arriaga mostró su apoyo en esta iniciativa. 

“No todo es mala noticias en los gobiernos. Nosotros nos sentimos muy contentos de que este gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga, encontremos un poco de colaboración a lo que sucede con los perros callejeros en nuestro municipio”, detalló.

Por otro lado, Torres García informó que el municipio cuenta con alrededor de 8 mil perros callejeros, y con el inicio de esta campaña se busca que varias familias reciban a los caninos fueron rescatados.

La campaña "Adopta a un Perro", tiene como finalidad que todos los caninos rescatados sean entregados sanos, esterilizados y vacunados.

La titular del DIF señaló que la situación de calle de los perros es uno de los problemas sociales que más aquejan al país, pero que pocas veces los gobiernos le prestan atención al tema.

La campaña “Adopta un Perro” se pondrá en marcha el próximo domingo 30 de junio, en el zócalo de San Pedro Cholula, en un horario de 9 a.m. a 2 p.m.

Por otro lado, los adoptantes de estos caninos tendrán un regalo que consistirá en diez sesiones de entrenamiento de obediencia básica gratuitas e impartidas por el Centro de Adiestramiento Canino.