Derivado de la pésima calidad del agua consumida por los ciudadanos de Puebla capital, además de supuestas evasiones del pago de impuestos, los regidores aprobaron por 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el proceso para comenzar las acciones que revocarán la concesión del suministro a Concesiones Integrales que tiene la empresa desde el 2014 por un plazo de 30 años.

Los regidores de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Carolina Morales, coincidieron, al precisar que las tarifas no se reducirán a partir de este día y la integración de peticiones del expediente no tiene fuerza legal y el Síndico Gonzalo Castillo Pérez corroborará las inconformidades cuando comience a analizar los documentos.


 

En la sesión extraordinaria de Cabido, la regidora del Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, advirtió que el dictamen aprobado esta noche no es serio por usar la palabra sugerir.

Ahora, el dictamen será enviado a la LX Legislatura para que los diputados continúen el procedimiento y retire a la empresa Agua de Puebla la concesión por 30 años que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas otorgó durante abril del 2014 a la firma en donde la familia Hank Rhon tiene alguna injerencia.

La defensa del proceso para revertir la concesión del suministro del agua a la empresa unificó a la mayoría del de los regidores emanados de “Juntos Haremos Historia”, salvo a Libertad Aguirre Junco, quien pidió que la iniciativa se regresara a comisiones para eficientar el documento en la mayoría de los puntos englobados.