Durante la octava edición de los Juegos Distritales, Deportivos y Culturales 2019, organizado por el Sistema DIF Estatal en Amozoc destacó el equipo de Tecali.

Los abuelitos de la estancia de Día del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tecali de Herrera lograron sobresalir en las diversas disciplinas que ofrece los Juegos de la Tercera Edad.

La congregación de más de 40 veteranos oriundos de la cabecera y de las juntas auxiliares de Tecali se hicieron presentes en varios eventos culturales y deportivas como: grupos de canto, dominó, manualidades, poesía, declamación, baile regional, canto, entre otros.

La alegría, el entusiasmo y el talento de todos los abuelitos fue el sello que los distinguió en esta octava edición de los juegos que impulsa el gobierno del Estado a través del SEDIF en beneficio de ellos.

Al término de este evento que se realiza anulamente, los abuelitos de Tecali de Herrera obtuvieron el primer lugar en danzón cerrado y segundo lugar en danza folklórica. 

De acuerdo con la titular del SMDIF de Tecali, Renata Coba, los veteranos que acuden a la Estancia de Día se han preparado para participar no sólo en estos juegos distritales, sino también para presentarse en otros eventos culturales que realiza la Comuna a cargo de su esposo, Erasto Amador Báez. 

Finalmente, Renata Coba aplaudió el esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo e interés de cada abuelito para participar en estos eventos