Con la finalidad de promover la cultura de protección al turista, Atlixco lanzó la convocatoria para llevar a cabo el “Taller de Seguridad y Protección al Turista”.

Este taller será impartido por la Gendarmería de la Policía Federal y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México (ANCCPM), quienes capacitarán a prestadores de servicios, ciudadanos y policías municipales del 30 de junio al 7 de julio

Con este proyecto, las autoridades buscan brindar tranquilidad al turismo en Atlixco, ya que esa es la principal fuente de ingresos para cientos de familias del municipio. 

En conferencia de prensa, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, mencionó que es fundamental preparar y vincular a los prestadores de servicios y ciudadanos con los elementos de seguridad pública, pues se trabaja de manera conjunta para brindar tranquilidad a los miles de turistas.

"Es de vital importancia comprender que buscamos cuidar a quienes nos visiten durante los periodos vacacionales en el municipio, ya que, desde la denominación de Pueblo Mágico, Atlixco ha incrementado su afluencia turística", explicó. 

Por otro lado, el edil de Atlixco afirmó que el trabajo en conjunto será de gran ayuda, para que el municipio mantenga su principal fuente de ingresos.

“Estoy seguro de que en equipo se contribuirá y abonará a la seguridad de todos los atlixquenses y todos los visitantes que en próximos días llegarán al pueblo mágico de Atlixco, pues ellos son fuente de ingresos”, concluyó. 

Por su parte, José Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico Atlixco, mencionó que este taller es el reflejo del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, y permitirá que se busque posicionar a Atlixco como un destino turístico seguro e incrementar más la derrama económica en el municipio