Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que, a partir de este domingo 30 de junio, entrará en funciones la Guardia Nacional.

El mandatario señaló que la Guardia Nacional empezará a laborar por todo el país, luego de que se lleve a cabo una ceremonia que encabezará en el Campo Marte.

"Están invitados el domingo; en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional".

En "La Mañanera", AMLO detalló que la Guardia Nacional operará en todo el país en los primeros minutos de este domingo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que la implementación de la Guardia Nacional requirió reformas constitucionales y aprobación en los congresos estatales.

La Guardia Nacional fue una de las propuestas de AMLO, durante su campaña presidencial, y fue una de las primeras en ejecutarse después de tomar posesión el pasado 1 de diciembre de 2018.