Si durante toda la etapa de su campaña electoral, Claudia Rivera Vivanco desaprobó la instalación de parquímetros en Puebla capital, ahora, la alcaldesa abre la puerta a dicho proyecto; esto, refirió, después de que varios sectores se acercaron para pedirle el despliegue del programa.

Además, al concluir la puesta en marcha de la construcción de las obras hidrosanitarias en la colonia la Luna de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Rivera Vivanco dijo que mantendrá los operativos contra de franeleros o los 'viene-viene', porque nadie puede obtener dinero de los espacios públicos, y no existe un programa para apoyar a ese grupo.

Reiteró, la meta de ese tipo de acciones es evitar la creación de grupos, cuya finalidad es buscar recursos en un espacio público.

"Nosotros no queremos que se genere estas mafias y grupitos, que empiezan a llevarse un recurso de un espacio que es público", subrayó.

Ante la insistencia de los representantes de medios informativos sobre la instalación de parquímetros modernos, para evitar la multiplicación de apartado de lugares por los 'viene-viene',  refrendó que varios sectores de la comunidad han solicitado el programa  que se analizarán.

Sin embargo, aclaró que no existe una fecha para comenzar a desarrollar el programa en las calles de la Angelópolis.

Banck Serrato frenó programa ante 'gasolinazo'

El tres de marzo del 2017, el exalcalde Luis Banck Serrato  paró el proyecto por la situación económica del país derivada del famoso 'gasolinazo' de enero del mismo año, y por el fortalecimiento del dólar ante el peso; pero el estudio lo mantuvo vigente el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Banck Serrato indicó que el proyecto no se había cancelado, pero requería de varios factores para 'echarse a andar', como la estabilidad de las finanzas nacionales, y así no pegarle al bolsillo de las familias poblanas.

En esa ocasión, el exalcalde de Puebla reiteró que se debía mantener el proyecto en estudio.

Mi opinión es la misma de la ocasión anterior: este no es el momento de instalar los parquímetros; sin embargo, queda suspendido, pero no cancelado el proyecto. Por ello se debe tener una propuesta correcta para evaluar si es pertinente o no”, refirió en aquel momento.