Este miércoles, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y su esposa, Isabel Pensado de Pacheco, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de 9 mil 654 alumnos de los Centros de Asistencia Infantiles Comunitarios (CAIC) de todo el Estado.

Por su parte, el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, felicitó a los pequeños y pequeñas que culminaron sus estudios de nivel preescolar en los 327 planteles instalados en 75 municipios del estado.

En una ceremonia presenciada por cientos de padres de familia en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), Hernández Davy informó que en los centros escolares asisten un total de 22 mil 394 alumnos, quienes son atendidos por 853 orientadoras voluntarias.


El director del DIF señaló que el municipio de Puebla concentra la mayoría de los planteles CAIC al contar con 89, en donde se graduaron un total de 2 mil 533 alumnos, quienes a su vez fueron atendidos por 236 maestras.

A dicho evento, acudieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Ramos Montaño; la directora de Fortalecimiento Institucional, María Elba Cerezo González; y Mercedes de Unanue Bonet, integrante del Voluntariado del Gobierno del Estado, así como educadoras y padres de familia.