El asteroide 2008 KV2 , de un diámetro aproximado de 330 metros, se acercará este jueves 27 de junio a la Tierra, con una velocidad de 40 mil 800 km por hora, a una distancia de 6.7 millones de kilómetros, es decir 17 veces la que nos separa de la Luna.

Aunque no supone ninguna amenaza a la Tierra, está clasificado por la NASA como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO por Near Earth Object), ya que vuela a menos de 50 millones de kilómetros. Además, debido a su trayectoria y a su tamaño, también está clasificado como potencialmente peligroso.

Desde su descubrimiento, en el año 2008, los científicos no le han quitado la vista de encima debido a la corta distancia a la que pasará sobre la Tierra, mientras se espera su regreso en el año 2021.

Debido a su tamaño masivo, similar al del asteroide Apofis, un impacto contra la Tierra tendría consecuencias devastadoras, ya que equivaldría a la explosión de 20 mil bombas atómicas.

La NASA también habilitó un portal web donde se podrá consultar la trayectoria en tiempo real, así como la de otros cuerpos que acercan a la Tierra.

Con información de Excélsior y ABC.